A continuación os comparto una bonita entrevista que realizó el equipo de profesionales de Eitb.eus

Así la introducen “Maryahermoso es el nombre artístico de nuestra invitada. Apasionada de los materiales textiles, continúa investigando cómo conseguir los mejores resultados para sus trabajos.

Su resumen tras la entrevista; “Hoy hemos conocido de cerca una parte del desconocido mundo del arte textil. Se trata de una disciplina que domina a la perfección y a la que está totalmente ligada Maryahermoso. A partir de diferentes técnicas de creación textil intenta buscar un lenguaje material, una manera de expresión. Es ante todo una tarea que no termina nunca, que siempre requiere de la continua experimentación. Se pueden utilizar materiales de todo tipo, comunes, cotidianos o excepcionales, en cualquier caso el resultado último depende directamente de la habilidad y el gusto de la persona tejedora.

Así concluía; “El conocimiento y el estudio de técnicas tocaron a la puerta de María cuando ésta se encontraba en paro. Lo que comenzó siendo una actividad lúdica ha terminado siendo su profesión a la que le dedica mucho tiempo y energía. Ahora, en navidad, llega uno de los momentos más interesantes para poder compartir con diferentes personas sus trabajos y conseguir regalos personales y diferentes.”

Es ante todo una tarea que no termina nunca, que siempre requiere de la continua experimentación.